El delegado del Sindicato Médico de Almería (SMA) en el Hospital de Poniente, Jesús Quero, reclamó ayer que se iguale desde la Junta de Andalucía en la Agencia Pública Sanitaria la subida de 4 euros por hora de guardia aprobada para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS). «Todos estamos en la misma batalla, y no hay médicos de primera y de segunda, y esta desigualdad se tiene que solventar lo antes posible», refirió Quero.
Publicidad
El delegado sindical de Poniente asistió ayer a la reunión celebrada en la sede del SMA con la parlamentaria andaluza del PP Rosalía Espinosa, a quien trasladó sus reclamaciones.
En dicho encuentro, en lo que respecta a la situación del hospital ejidense, Espinosa indicó que prácticamente el 75% de los sanitarios afectados por la Covid-19 en la provincia de Almería son trabajadores de este centro. «Desde el inicio de la pandemia unos 100 profesionales sanitarios se han contagiado en la provincia, de ellos 60 en el Poniente, y 15 en el mismo distrito sanitario en esta segunda ola», manifestó.
Insistió, además, en que algunos están sufriendo «graves secuelas» por la Covid, pidiendo a la población que «por favor cumplan las recomendaciones sanitarias».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.