Borrar
Cs pide una ventanilla única para mayores y discapacitados

Cs pide una ventanilla única para mayores y discapacitados

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 21 de febrero 2023, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (CS) El Ejido registró esta semana una moción para que el Pleno municipal apruebe en su próxima sesión simplificar los trámites administrativos para atender a las personas mayores y a discapacitados en las diferentes oficinas municipales de la ciudad. La portavoz de la formación naranja, Verónica Gómez, destacó la importancia de hacer más accesibles estos trámites a estos colectivos mediante la puesta en marcha de una oficina administrativa municipal en el Ayuntamiento. Una petición de ventanilla única para la que esperan contar con el respaldo de la corporación municipal al completo. «Nuestra intención va más allá de la ayuda a estos colectivos, se trata de acercar, hacer accesible y entendible cualquier trámite que tengan que realizar con el Ayuntamiento y las demás administraciones públicas», afirmó Gómez

De esta manera, esta oficina estaría, según recoge la propia moción, dentro de las dependencias municipales y en ella se llevarían a cabo las acciones administrativas de información, registro y tramitación. «Queremos que se dote de personal y medios adecuados para prestar distintos servicios a estos segmentos de población», insistió la portavoz de Cs, haciendo hincapié en que la intención es que «se dé a esa nueva ventanilla única competencias específicas para que se presten de manera directa todos servicios municipales, evitando trámites a los ciudadanos para los que esto es más complicado».

Por otra parte, el grupo municipal de Ciudadanos presentó también otras propuestas para conseguir que se tomen y lleven a cabo medidas destinadas, especialmente, a eliminar o readaptar la conocida como brecha digital intergeneracional.

De hecho, en noviembre de 2022, Ciudadanos presentó una propuesta solicitando que se realizaran de manera permanente y gratuita en todos los pueblos del municipio cursos para enseñar a las personas mayores el uso de los teléfonos móviles inteligentes.

En este punto, Verónica Gómez señaló que el objetivo de su partido es que El Ejido sea un municipio «cada vez más respetuoso y que se cuide a nuestros mayores y donde se realicen continuamente acciones para que mejore su calidad de vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios