VOX pide soluciones para los problemas en redes de saneamiento por las raíces de los ficus

Desde la formación política afirman que las potentes raíces de estos árboles están obstruyendo las tuberías de las casas, atascando baños e incluso arrancando saneamientos.

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de VOX llevará al próximo Pleno municipal, que se celebrará el próximo jueves, una petición de solución para acabar con el problema que ocasionan los ficus en muchas zonas de la ciudad, cuyas raíces están provocando el levantamiento de ceras y afectando a la red de saneamiento, así como a algunas viviendas, denuncian.

Así, desde VOX insisten en que las potentes raíces de estos árboles están obstruyendo las tuberías de las casas, atascando baños e incluso arrancando saneamientos.

Asimismo, desde el grupo municipal también apuntan a que los efectos también son visibles en por las calles del municipio con aceras levantadas, losas grieteadas, desniveles en el acerado y en los carriles bici.

En concreto, VOX El Ejido solicitará al Ayuntamiento la fumigación y poda en tiempo y forma de esta especie de árboles, ya que, apuntan, están directamente relacionadas con el desarrollo de las raíces que dañan el acerado, las tuberías y las edificaciones cercanas.

Entre las soluciones, desde VOX no dudan en plantear incluso la sustitución de estos árboles por otros más recomendados para las ciudades y con raíces menos agresivas, si no existen otras medidas alternativas.