Cs pide un plan para solucionar el problema de heces caninas en la calle

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de Cs en El Ejido solicitó ayer al gobierno local un plan de actuación para solucionar el problema de heces caninas en la calle. Una petición que la concejala de la formación naranja María Herminia Padial también hizo extensiva a «zonas de ocio y esparcimiento donde habitualmente juegan los niños y sus padres o cuidadores deben tener cuidado de que no se ensucien con heces de perro».

En este sentido, la concejala de Cs El Ejido insistió en que además de transmitir una imagen pésima tanto de cara al turismo como ante los mismos vecinos, «es antihigiénico» y criticó que «el Ayuntamiento ha gastado dinero para nada, no se ven resultados de la aplicación del programa de muestreo del ADN canino, para el que se realizaron dos contratos».

Una medida esta que fue anunciada por el Ayuntamiento como precursora de grandes resultados «que no se han producido, porque esta situación sigue dándose en nuestras calles», aseguró la portavoz adjunta del grupo municipal, quien pidió conocer «cuántas heces caninas se muestrearon, a qué se destinó la inversión».

Para Cs son también necesarias campañas de concienciación ciudadana sobre la obligación de retirar de la vía pública los excrementos de los perros.