
Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 20 de diciembre 2020, 19:05
El grupo municipal de Cs registró la pasada semana la petición de que el gobierno local especifique «las infraviviendas del municipio para poder solicitar las ayudas a la Consejería de Fomento», indicó el portavoz de la formación naranja, Cecilio Vargas.
En este sentido, el objetivo de este escrito se centra en la necesidad de mejorar la habitabilidad de barrios y viviendas de entornos desfavorecidos del municipio. «Hay viviendas que se encuentran en una situación muy precaria, bien por su antigüedad o por su estado de conservación», explicó Vargas al tiempo que añadió que «si el Ayuntamiento delimita o detalla cuáles son estas viviendas, puede presentar una solicitud para que se declare las áreas que requieren esta regeneración y renovación urbana».
Con este proyecto, el portavoz de Cs El Ejido hizo hincapié en que «el Ayuntamiento y los vecinos se pueden acoger a las subvenciones que se otorguen desde la Junta de Andalucía, concretamente desde la Consejería de Fomento, para desarrollar las actuaciones pertinentes». Subvenciones que contemplan actuaciones en zonas de chabolismo, incluyéndose gastos de realojo temporal o redacción de proyectos, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La frenética vida política de Leire Díez, la 'fontanera' de Ferraz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.