Cs pide que El Ejido se una a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras
Inmaculada Acién
El Ejido
La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial, solicitó esta semana que el Ayuntamiento se adhiera a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC).
Una plataforma que busca favorecer mediante estrategias colaborativas y buenas prácticas la simetría de género en relación con la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado. Un espacio desde el que se pueda propiciar la puesta en valor y el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de conciliación y corresponsabilidad entre las entidades adheridas.
En esta misma línea, la edil de la formación naranja instó al gobierno local a impulsar acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que hombres y mujeres «puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable».
En este sentido, Padial señaló que, en estos momentos, ya hay ayuntamientos de la provincia que se encuentran adheridos a esta red como pueden ser el de Almería, Vícar, Pulpí o Vélez Rubio, por lo que apremió al Ayuntamiento de El Ejido a adherirse también.