VOX pide al Ayuntamiento que evite el acceso a un inmueble en obras por seguridad

El edificio lleva en reformas desde hace 10 años y el grupo municipal insta a poner una solución real a las posibles intrusiones de personas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido denunció la pasada semana ante el gobierno local la situación existente en un inmueble del núcleo de Santa María del Águila, ubicado en la calle Hermanos Espinosa, y que lleva más de una década en obras.

Aunque el inmueble se encuentra actualmente cerrado con una valla metálica y un candado, desde la formación de derechas señalan que tiene un acceso peatonal desde la calle Linares.

En este sentido, los concejales del grupo municipal acudieron a la zona para constatar que en ese edifico se produce la pernoctación de diferentes personas pese a la situación en que se encuentra y que supone un grave peligro de seguridad y riesgo físico. Hechos que afirmaron que han trasladado con material fotográfico al gobierno local.

Asimismo, desde VOX también denuncian que, además de los problemas de riesgo para la salud que supone acceder al edificio, se trata de una ocupación ilegal, ya que no puede haber título habilitante para ello, por el estado en el que se encuentra, por lo que también piden la intervención del Ayuntamiento en el asunto.

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido Beatriz Sánchez afirmó que se han visto en la obligación «de pedirle al gobierno, otra vez, que haga su trabajo. Que tome las medidas legales que tenga que tomar y que se cierre el acceso a la edificación para garantizar la seguridad de este».