Cs pide que se agilice la puesta en marcha de energía fotovoltaica en edificios públicos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido pidió esta semana al gobierno local que se agilice portavoz de Ciudadanos en «el proceso para la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas tanto en los edificios municipales, aproximadamente una treintena», según señaló su portavoz, Cecilio Vargas, quien pidió animar también a los vecinos «a apostar por las energías renovables gracias al impulso de campañas de concienciación».

Una demanda que surge, según apuntó el edil de la formación naranja de «la idea básica de que tenemos que reducir la factura de electricidad, ya que hemos visto que para el presupuesto municipal es un gasto considerable. Se ha duplicado el recibo de la luz en las infraestructuras municipales».

Es por ello que para Vargas «es importante que las actuaciones de acondicionamiento lleguen cuanto antes a todos los edificios municipales y, en este aspecto, es básico agilizar los trámites».

Por otra parte, para el portavoz del partido naranja «hacer a los vecinos partícipes de esta propuesta es importante y esto se conseguiría mediante el impulso de campañas de concienciación para promover la energía fotovoltaica y que los ciudadanos se sientan motivados y con razones de peso para poner esta instalación en sus casas».