
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 5 de febrero 2021, 19:13
El gobierno local ha salido al paso de las críticas de Cs para poner de relieve que un total de 170 personas han tenido la oportunidad de adquirir diferentes capacidades profesionales y de mejorar sus posibilidades de empleabilidad, a través d el Iniciativa de Empleo Local que desarrolló el Ayuntamiento de El Ejido. «Desempleados en situación de vulnerabilidad y con mayor dificultad para acceder a un puesto de trabajo estable y seguro», como destacó el concejal de Hacienda, Contratación, Régimen Interno y Personal, José Francisco Rivera.
Asimismo, Rivera aclaró que los 48.000 euros reintegrados a la Junta de Andalucía de los 2,2 millones de euros recibidos corresponden a gestión de programas.
De esta manera, entre las causas apuntó a situaciones de absentismo o incapacidad temporal, por renuncia del propio trabajador en los últimos días de contrato o por retraso en la incorporación del trabajado mientras que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) enviaba a los candidatos. «Por esos días en que quedan vacantes los puestos también hay que devolver el dinero, pese a ser responsabilidad de otro organismo», indicó Rivera.
De igual forma, el concejal popular hizo especial hincapié en que para llevar a cabo esta iniciativa el Ayuntamiento tuvo que asumir «el elevado sobre coste derivado de los gastos de su puesta en marcha en formación, suministro de EPIs, material y equipos de trabajo o renting de vehículos, entre otros», entre los que Rivera aludió a la obligación de asumir el sobre coste de la revisión del salario mínimo que llevó al gobierno local a aportar en ese concepto 138.165 euros.
Por otra parte, el concejal popular también puso de relieve la importancia de la formación y del reciclado profesional para la búsqueda y mejora del empleo. «Las personas contratadas dentro de la Iniciativa de Empleo Local han tenido la posibilidad de beneficiarse del XXIIIPlan General de Formación ofrecido por el Ayuntamiento de El Ejido, además de las actividades de carácter obligatorio y gratuitas en materia de Prevención de Riesgos Laborales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.