J. C.
El Ejido
Miércoles, 28 de mayo 2025, 20:51
El alcalde, Francisco Góngora, ha dado la bienvenida a los 22 desempleados mayores de 45 años que se incorporan al Ayuntamiento de El Ejido durante el segundo periodo del Programa Andalucía Activa de la Junta de Andalucía que se prolongará seis meses, hasta noviembre. Junto a él, el concejal de Personal, José Francisco Rivera, la jefa de Personal, Estrella López.
Publicidad
Estos trabajadores se suman a los 22 que han estado trabajando en el primer periodo, siendo un total de 44.
El primer edil les ha trasladado que con este plan «se da una oportunidad laboral y se ofrecen diferentes herramientas y experiencia que les ayuda a integrarse en el mercado de trabajo y también contribuye a mejorar los servicios públicos que damos los ciudadanos».
Este programa, que incluye la tutorización y orientación de los participantes mediante contratos de seis meses de duración a jornada completa, cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 462.000 euros y la cofinanciación por parte del Ayuntamiento de El Ejido con 139.446 euros.
Y es que se trata de una iniciativa con la que promover la empleabilidad entre un colectivo social con dificultades de acceso al mercado laboral, ofreciéndoles la oportunidad de que incrementen su experiencia vinculada a una ocupación.
En el caso concreto de las 44 personas que se han incorporado al Ayuntamiento, ocho de ellos desarrollan tareas relacionadas con la regeneración y puestea en valor de espacios patrimoniales; otras 24 trabajan en la regeneración, limpieza y desbroce de parcelas urbanas y urbanizables; y 12 se dedican a la adecuación de senderos para su valorización turística y deportiva.
Publicidad
En cuanto al primer bloque, las tareas que se han desarrollado estos meses se han centrado en la adecuación del entorno del yacimiento arqueológico de Ciavieja; el Daymun; el castillo de Guardias Viejas; la torre de Balerma; los vestigios del antiguo castillo de Malerba; la torre de Cerrillos; los diferentes espacios de interés integrados en la ruta Win Kuipers; los aljibes medievales y modernos que componen la Ruta del Agua, además de otros restos heredados del pasado, como el aljibe Pastor. Las tareas se han centrado en el desbroce, limpieza, retirada y traslado de residuos vegetales y sólidos de los espacios patrimoniales y de su entorno inmediato.
En los demás bloques se llevan a cabo limpieza de caminos y polígonos, desbroce de márgenes y adecuación de parcelas municipales en todos los núcleos de población.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.