Los pequeños pacientes del Poniente llegan a quirófano conduciendo

Los pequeños pacientes del Poniente llegan a quirófano conduciendo

El Hospital recibe la donación de cuatro minicoches eléctricos para su uso por partedel área de Pediatría

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Si para cualquier persona pasar por quirófano no es una situación agradable, para un niño puede ser aún más estresante. Es por ello que medidas que traten de relajarlos y entretenerlos siempre es positiva.

En esta línea, la empresa vicaria Indalchess hizo entrega ayer de cuatro mini coches eléctricos para que los pequeños pacientes de pediatría puedan hacer uso de ellos y reducir el estrés asociado a los traslados de los niños para la realización de intervenciones quirúrgicas o pruebas diagnósticas.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, agradeció la generosidad de esta empresa, «plasmada en esta donación, de la que se podrán beneficiar todos los niños de la comarca del Poniente que deban pasar por nuestro hospital y gracias a la cual nos sumamos a la iniciativa 'En coche al Quirófano'», al tiempo que destacó la «cara de ilusión de los niños de pediatría y los profesionales del área, porque cuando un niño entra a una intervención quirúrgica de una forma relajada y contenta, se despertará de la misma forma».

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, quien también visitó el Hospital de Poniente en el día de ayer, destacó también la importancia de esta iniciativa que «pretende tranquilizar a los menores en los momentos previos a una intervención quirúrgica o una prueba diagnóstica, haciendo menos traumático su paso por estos procesos asistenciales y humanizando la atención sanitaria».

En esta línea, la delegada recordó que se trata de una iniciativa que ya está en marcha en otros centros «con excelentes resultados y que en última instancia, lo que persigue es que los niños que tienen que pasar por todo el proceso que implica ser atendido en un hospital, lo hagan con una sonrisa y en un ambiente lo más relajado y normalizado posible».

Los artífices de que esta iniciativa se haya podido materializar en el Hospital de Poniente fueron Pedro Amat Sánchez y Eli García Robledo de la empresa Indalchess, que fueron quienes donaron estos vehículos, así como las baterías, y quienes se harán cargo de su mantenimiento de manera permanente.

Consultas de Fisioterapia

Por otra parte, durante este acto en el Hospital de Poniente, que contó con la participación del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora adelantó que también durante la mañana de ayer firmó junto al gerente del Distrito Sanitario Poniente la cesión de un espacio para implantar nuevas consultas de fisioterapia.

Hasta el momento los pacientes tenían que desplazarse a Adra o a Vícar para recibir el tratamiento.