Pepe Clavero recibirá este año la Copa Alcalde en el Día del Municipio

Pepe Clavero recibirá este año la Copa Alcalde en el Día del Municipio

El jurado de los Premios Anuales al Deporte ejidense escoge a Víctor Fernández y Manu Martos en el premio especial que concede cada edición

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El jurado de los XXVII Premios del Deporte Ejidense, entre los que estuvo la periodista África Mateo, de IDEAL, escogió el viernes al mediodía a los ganadores de los galardones de este año, que se entregarán el próximo miércoles 11 de septiembre, con motivo del Día del Municipio. Tras varias horas de valoración y análisis por parte de los periodistas de los diferentes medios de comunicación, se dio a conocer la lista de los clubes, deportistas, acontecimientos y entidades que han sido merecedores de estas distinciones.

De esta manera, la Copa Alcalde, que es a elección exclusiva del máximo responsable municipal será este año para Pepe Clavero, por «su compromiso e implicación con el deporte del municipio a través de su gran labor en el desarrollo de las diferentes actividades deportivas realizadas desde el IMD durante años en las que ha puesto todo su esfuerzo y cariño», destacó el primer edil, Francisco Góngora.

Por su parte, el premio Especial del Jurado irá a parar esta edición a manos del windsurfista campeón del Mundo Víctor Fernández y del nadador campeón de España Manu Martos.

A ellos se suman los que recogerán Carmen Guerrero como Mejor Deportista, el Club de Gimnasia Acrobática como Club Destacado y el Club Náutico de Almería por la Promoción Deportiva. Asimismo, el Campeonato del Mundo de Petanca recibirá el premio al Hecho o acontecimiento destacado, el equipo alevín femenino del Club Tiempo Libre de Remo el premio a Deportista ejemplar del IMD y La Unión a la colaboración con el deporte ejidense. Asimismo, en cuanto a Trayectoria Deportiva, el jurado seleccionó para este año a Las Norias CF.

También hubo espacio para los accésit, que el jurado concedió a Valeria García, Juan Carlos Acién, Germán Lirola y Jaime Medina, así como al club Muebles Mesa El Ejido.

Góngora recordó que El Ejido es un municipio «muy activo, ya que cada temporada son más las personas que se suman a la práctica de ejercicio físico y que adquieren hábitos de vida saludable. Un hecho que avala datos de que, por ejemplo, 2.500 ejidenses practican algún deporte dos veces por semana con el IMD».