El peligroso cruce entre la avenida Príncipes de España y el Camino del Ayudante

El grupo municipal socialista pide al gobierno local medidas para solucionar la situación en una vía muy transitada diariamente

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Cada mañana la avenida Príncipes de España en Ejido Norte registra un elevado tráfico, como ocurre nuevamente en horario del mediodía. Y es que en esta avenida se ubican dos centros educativos de tres líneas y dos institutos.

Sin embargo, fuera de esos horarios la intensidad de tráfico sigue siendo elevada por la cercania de un gran supermercado y de empresas hortofrutícolas.

Una avenida que tiene un punto conflictivo como es el cruce con el Camino del Ayudante y la calle Fernán González , debido a la falta de visibilidad.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal socialista, Maribel Carrión, señaló que «en el stop que existe en este cruce los conductores han de invadir el carril contrario a la hora de girar hacia la Avenida Príncipes de España», por lo que demandan una mejora de la planificación vial de este transitado punto del municipio.

Por otra parte, la portavoz socialista criticó el número de bancos y farolas existente en la zona, en relación con otras zonas del municipio. «Encontrar un banco y una farola en algunos otros puntos del municipio resulta una tarea imposible», afirmó la socialista.

Pasos de peatones

Asimismo, Carrión exigió la instalación de un paso de peatones en la zona de cruce hacia la cooperativa Camposol, que se ubica en el Camino del Ayudante, al tiempo que recriminó que se trata de una vía que «carece de arcenes a ambos lados aunque hay espacio suficiente para habilitarlos, con el peligro que esto conlleva».

Una falta de paso de peatones que también denunciaron existe frente a otra cooperativa del municipio como es la San Isidro, ubicada en la carretera AL-3303, de Pampanico a Santa María del Águila, donde «los trabajadores se encuentran también con este problema para cruzar la vía, por lo que la necesidad de señalizar esta zona con un paso de peatones es más que urgente», subrayó Carrion.