Miembros del Jurado de esos Premios del Deporte en el Hotel Victoria.

El pediatra Juan Manuel González recibirá la Copa Alcalde en los Premios del Deporte

El haltera David Sánchez, que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Tokio recibirá el premio deportista

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Los XXVIII Premios del Deporte Ejidense ya tienen galardonados. El jurado, del que también formo parte IDEAL, falló ayer los nombres de los premiados en las distintas categorías. Premios todos ellos que se entregarán durante la gala de conmemoración del Día del Municipio .

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacó durante la reunión de deliberación del jurado que «stas distinciones reconocen el gran esfuerzo que realizan los clubes y deportistas locales, logrando cosechar éxitos y excelentes resultados en las pruebas en las que participan», teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales que han rodeado esta temporada debido a la pandemia y que además evitaron que el pasado año estos premios se pudieran celebrar.

El alcalde anunció que otorga este año la 'Copa Alcalde' al pediatra Juan Manuel González Pérez por «su compromiso, implicación y vinculación con el deporte del municipio a través de su participación durante años en las diferentes actividades y eventos de carácter deportivo desarrollados desde el Instituto Municipal de Deportes, además de su contribución en la promoción de hábitos de vida saludables».

Desde hace tres décadas el doctor Juan Manuel González cuenta con una conocida Clínica Pediátrica en El Ejido donde ha sido el pediatra de referencia de gran parte de la población del municipio durante varias generaciones, del Poniente almeriense e incluso de otras zonas de la Alpujarra o de la costa de Granada.

Por otra parte, el jurado decidió conceder el premio a 'Mejor deportista' al haltera David Sánchez, a 'Club Destacado' al CD El Ejido Futsal, el de 'Promoción deportiva' a Pepe Zamora y el de 'hecho o acontecimiento destacado' para el ciclista Cristian Rodríguez.

Por otra parte, en 'deportista ejemplar del IMD' el premio será para Juan Carlos Acién, mientrs que en 'colaboración con el deporte ejidense' será para Radio Poniente. El premio 'A la trayectoria deportiva' será para Jesús Bustos, hasta la pasada temporada capitán del CD El Ejido Futsal y recientemente retira. Finalmente, el premio 'Especial del Jurado' será a título póstumo para Loli Real.

Se entregarán tres accésit a la nadadora Anastasiya Dmytriv y los equipos Juvenil y Cadete del CD El Ejido Futsal por sus ascensos de categoría la pasada temporada.

Los premios serán entregados en el transcurso del acto institucional que se celebrará el próximo 11 de septiembre, con motivo del Día del Municipio, en una gala que tendrá lugar en el Teatro Auditorio, a partir de las 12.00 horas y en la que se reunirá a todos los galardonados.