Imagen del Paseo Marítimo de Poniente, de Almerimar. / I. A.

El Paseo Marítimo de Almerimar ganará en eficiencia este verano

La Junta de Gobierno aprueba también las obras de regeneración del firme entre Guardias Viejas y la Piedra del Moro

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Paseo Marítimo de Almerimar ganará en eficiencia este verano con el proyecto de instalación de 150 columnas y 250 luminarias cuya contratación aprobó ya ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido.

Se instalarán tanto en el Paseo de Levante como de Poniente con un coste de material que asciende a un total de 143.858 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, insistió al respecto en que «es una prioridad continuar modernizando y mejorando el alumbrado público para ganar en calidad, sostenibilidad y ahorro energético», al tiempo que recordó que «desde la Administración Local, se está dotando y renovando buena parte del alumbrado con la colocación de tecnología LED de última generación».

Así, el primer edil hizo alusión a zonas como Ejido Centro y Norte, Ejido Beach, el Paraje El Treinta, el Paseo de Las Lomas o el Bulevar.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó en su sesión de ayer el expediente de contratación del proyecto de regeneración de firme entre Guardias Viejas y la Piedra del Moro, con el que mejorar la seguridad en un tramo de elevado tránsito y que se encuentra muy desgastado y deteriorado debido al paso del tiempo.

Góngora señaló que «se trata de una actuación importante que supondrá un presupuesto de más de 100.000 euros. Se actuará sobre una superficie de unos 175 metros de longitud y donde se demolerá una acequia existente para ensanchar el paso.

De igual forma, se aprobó el expediente de contratación del suministro, instalación, mantenimiento, retirada y limpieza del balizamiento de las playas por un importe superior a los 22.000 euros.