La participación electoral en El Ejido crece con respecto a 2016 hasta el mediodía

La participación electoral en El Ejido crece con respecto a 2016 hasta el mediodía
Una de las mesas del CIE tuvo que cerrar media hora por una incidencia surgida durante la mañana.

A las dos de la tarde habían votado ya 18.488 ciudadanos de los 45.395 ejidenses llamados a las urnas. Una de las mesas electorales ubicadas en el CIE estuvo cerrada una media hora por haber registrado el voto de una persona que no estaba censada en esa mesa

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La participación de la ciudadanía ejidense en los comicios electorales de hoy al gobierno de la nación se han desarrollado durante la primera parte de la jornada con una mayor afluencia de los ciudadanos a las urnas que en las anteriores elecciones generales de 2o16.

En este sentido, a las 14 de la tarde, el avance de participación dejaba una participación del 40,73% de la población en edad de votar, lo que supone que un total de 18.488 personas han votado ya, de las 45.395 que están llamadas a hacerlo en esta jornada electoral.

Así y con respecto a las elecciones de 2016 la participación al mediodía había había crecido en más de seis puntos. Una situación que bien puede ser fruto de una mayor movilización de la ciudadanía, pero también de que los ciudadanos ejidenses han decidido adelantar su voto en esta jornada festiva de San Marcos, para disfrutar de la fiesta en lo que resta de jornada.

Es por ello que habrá que estar pendiente al desarrollo de la tarde.

A primera hora, los primeros en pasar por las urnas fueron las personas más mayores y conforme fue avanzando la mañana la media de edad fue bajando, registrándose por momentos, entre las diez y las once de la mañana, incluso colas en algunos colegios electorales.

La jornada electoral está desarrollándose no sin alguna incidencia como la producida durante la mañana en el Centro de Iniciativas Empresariales, ubicado en Ejido Norte, donde una de las mesas ha estado cerrada por espacio de una media hora por haberse producido la votación de una persona no incluída en el censo de la mesa. Finalmente y tras comunicar la incidencia a la Junta Electoral de Zona de Berja, a la que pertenece el municipio de El Ejido, se ha decidido dejar constancia de la incidencia pero volver a reabrir la mesa, que ha continuado recibiendo a los votantes.