Una parte de la estación de autobuses de El Ejido se destina temas culturales

Una parte de la estación de autobuses de El Ejido se destina temas culturales

A lo largo del año se abrirá una sala de estudio y una biblioteca en al planta alta del edificio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Con la entrada en funcionamiento del nuevo contrato del servicio de transporte urbano municipal, el espacio que la empresa concesionaria explotará de la estación de autobuses disminuye. Así, Ramón del Pino mantendrá la explotación de los andenes, la cafetería, los aseo y la zona de espera, pero el resto de espacios los aprovechará el Ayuntamiento para darle un nuevo uso y mayor vida.

De esta manera, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, anunció ayer que, finalmente, la planta alta acogerá una «amplia sala de estudios y una amplísima biblioteca, en el corazón del El Ejido y en una zona estratégica».

Ya apuntó el alcalde a este posible uso cuando se presentó en Pleno el contrato de concesión del servicio de transporte urbano y explotación de la Estación de Autobuses, y finalmente se confirma que serán estos los usos que se darán de una parte de estas instalaciones que hasta el momento se encontraban inutilizadas.

Sobre su puesta en marcha, Góngora indicó que a lo largo de este año, estas dos zonas se pondrán en funcionamiento. En estos momentos, el equipo de gobierno se encuentra en pleno diseño de cómo se realizarán las separaciones de los espacios, para posteriormente llevar a cabo las pequeñas obras que sean necesarias en la planta baja y en la primera planta, tales como mejoras en materia de iluminación o instalación de conexiones de internet, entre otros.

Por otra parte, el sótano también se someterá a una remodelación con el objetivo de adecuar espacios donde crear salas de ensayo musical, en las que se darán cabida tanto a la banda de música como a diferentes grupos de música que haya en el municipio y que puedan requerir de este tipo de espacios. Un proyecto enfocado principalmente a la juventud y con el que dar vida a un espacio infrautilizado.

No obstante, sobre fechas para la apertura de este espacio de sótano no se pronunció el alcalde El Ejido.