Borrar
Recreación de uno de los veladores que se instalarán en uno de los pasillos junto a la zona del parque infantil del reciclaje. R. I.
El Parque de San José echa el cierre temporal para incorporar zonas de sombra

El Parque de San José echa el cierre temporal para incorporar zonas de sombra

Los trabajos contemplan la instalación de sombras en la zona de merenderos; junto a áreas de juegos infantiles; en zonas de calistenia; pistas de petanca y elementos de ejercicio biosaludables

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 24 de junio 2024, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Parque San José cerrará de manera temporal desde hoy y mientras duren las obras que el Ayuntamiento de El Ejido va a ejecutar en este espacio para la colocación de sombreado en distintas zonas de la instalación, con el objetivo de mejorar considerablemente la experiencia de los usuarios, especialmente durante los días de más calor, como el período estival que acaba de comenzar.

De esta manera, el proyecto contempla la colocación de sombreado en un espacio total de 1.000 metros cuadrados, repartidos por distintas zonas del parque. Concretamente, se procederá a colocar elementos de sombras en zonas de actividades teniendo en cuenta distintas edades. Así, se van a instalar en la zona de merenderos; junto a áreas de juegos infantiles; en zonas de calistenia; en zonas de pistas de petanca y elementos de ejercicio biosaludables; y en las pistas de pumptrack.

Los elementos de sombra propuestos se realizarán mediante una estructura metálica y velas textiles tensadas.

Un proyecto que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 176.372 euros y a las que el Ayuntamiento de El Ejido hará frente a través de una subvención del Plan PIMA de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, estos veladores con los que generar espacios de sombra y lugares frescos en los que resguardarse del calor en los momentos más fuertes del día se complementarán con la importante cantidad de árboles y plantas que se han incorporado al parque, si bien es necesario aún un margen de tiempo para que los árboles crezcan.Asimismo, a todo ello se suman las láminas de agua y una plaza con fuente seca.

Mediante esta actuación se va a lograr reducir también la radiación solar, aumentar la calidad de este espacio público, potenciar la cohesión social e incentivar el deporte al aire libre.

Unas actuaciones que, sin embargo, van a coincidir con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Isidro, por lo que no será posible disfrutar de estas instalaciones como complemento de las fiestas patronales que tendrán sus puntos neurálgicos en el parque municipal, el recinto ferial y la nueva plaza creada junto al Parque de San José.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios