Borrar
El Parque de San José acoge el sábado la celebración del Día de las Familias

El Parque de San José acoge el sábado la celebración del Día de las Familias

Habrá cuatro zonas diferenciadas con actividades que incluirán baile, cuenta cuentos, miniferia retro y juegos tradicionales y de animación

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 8 de mayo 2024, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido conmemorará el Día Internacional de la Familia el próximo sábado día 11 con una jornada de convivencia intergeneracional que se desarrollará en el Parque San José, con la que se reconoce «el importante papel que esta institución tiene en la sociedad», como destacó la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, quien animó a «la participación de niños y mayores en este encuentro que busca potenciar los valores de las familias, haciendo hincapié en que son un motor de fortaleza y apoyo».

Así, desde las cinco de la tarde, la programación prevista se dividirá en cuatro zonas. La situada frente a la fuente albergará las actividades de baile con taller de zumba, taller de baile coreográfico y exhibiciones a cargo de la academia DBK de Daniel Barros.

La zona dos se situará en el anfiteatro, donde tendrán lugar los cuenta cuentos a cargo de Maripimienta, donde no faltarán cuentos clásicos, pero también otros que ella misma reformula en función de diversos temas, tomados por ejemplo de cuentos de otras culturas o incluso de canciones.

La zona tres se ubicará en la pérgola junto al quiosco-restaurante donde se instalará la miniferia retro que dispondrá de siete puestos, mientras que la zona cuatro estará destinada a los juegos tradicionales y a la animación con aros, pelotas y pintacaras, junto al merendero.

«Pretendemos, en un ambiente lúdico, visibilizar y sensibilizar sobre los valores de las distintas familias que existen en nuestra comunidad y darle voz y participación en la vida de nuestro municipio», incidió Mira.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios