El parque municipal de San Agustín contará con una nueva pista polideportiva

El espacio podrá utilizarse como pista de baloncesto, de voleibol, tenis, balonmano o fútbol sala, y completa la remodelación del parque

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido llevará a cabo la construcción de una pista polideportiva en el Parque García Lorca. Una actuación incluida en la III Fase del proyecto de 'Adecuación de Parque Municipal de San Agustín', que incrementará el número de espacios destinados a la práctica deportiva en este núcleo y cuya adjudicación fue aprobada hace unos días por la Junta de Gobierno local.

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 201.163 euros y contempla la construcción de una pista para varias disciplinas como son baloncesto, voleibol, tenis, balonmano o fútbol sala.

El alcalde, Francisco Góngora, recordó que se han destinado más de 425.000 euros, sumando distintas partidas presupuestarias, a la adecuación y remodelación del Parque García Lorca de San Agustín. Un proyecto con el que han actuado en una superficie total de 2.500 metros cuadrados «para ofrecer unas instalaciones de ocio y lúdico-familiares de gran calidad, dotadas de espacios destinadas a uso deportivo y también con áreas de juegos infantiles, todo ello encaminado a su uso y disfrute por parte de los ciudadanos».

En esta línea, el máximo responsable municipal apuntó que «con esta actuación damos un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a la dotación de infraestructuras modernas y adaptadas destinadas al esparcimiento y al paseo en este núcleo y, a su vez, respondemos a las necesidades de los vecinos, ofreciéndoles lugares de recreo que permitan fomentar y facilitar la práctica deportiva al aire libre».

Junto al proyecto de pista polideportiva, la remodelación del parque ha incluido una zona infantil, con una superficie de 875 metros cuadrados, con espacios de juegos orientados a distintas franjas de edades.

Así, existe una zona con toboganes y columpios para niños de hasta seis años; una zona de semiesferas de caucho con elementos de escalada, toboganes de ladera y arenero, para niños de seis a doce años, y otra zona deportiva con un área de calistenia, dos pistas de petanca y una pista de fútbol sala mini. Además de zona de encuentro, descanso y de paseo.