El Parque Municipal acogerá por segundo año el Concurso de 'Estatuas Humanas'

El Parque Municipal acogerá por segundo año el Concurso de 'Estatuas Humanas'

Se celebrará el viernes 28 entre las nueve y las doce de la noche, coincidiendo con las Fiestas de San Isidro

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha convocado una nueva edición del concurso de 'Estatuas Humanas' y que se celebrará durante las Fiestas de San Isidro 2019 en el parque municipal. Las estatuas podrán competir bien en modalidad individual o colectiva y presentar una obra, escena o persona original, aunque no podrán inscribirse aquellas que hayan sido representadas en ediciones anteriores.

En esta ocasión se han establecido premios en las modalidades de estatismo, movimiento y vestuario y todas las obras, escenas y personajes concursarán en cada una de las categorías definidas, pudiendo optar a un único premio, a excepción del Premio Especial del Público, que será compatible con el resto.

El jurado será el encargado de otorgar un premio por cada una de las modalidades, mientras que quedará en manos de los visitantes y asistentes a esta muestra concurso la decisión sobre el ganador del 'Premio Especial del Público'.

El ganador del galardón a mejor vestuario ganará 200 euros, mientras para que para mejor estatismo y movimiento habrá un premio de 150 euros. El 'Premio Especial del público' será un trofeo, mientras que también habrá un accésit de 50 euros.

Junto a todos estos premios, la organización podrá otorgar accésit a la participación, dotados entre 150 y 200 euros para los 10 participantes seleccionados para el concurso de entre todas las inscripciones recibidas.

Las Estatuas participantes deberán permanecer en exposición el día 28 entre las nueve y las doce de la noche.