Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 27 de mayo 2020, 01:33
El parque canino de El Ejido, situado junto al recinto ferial continuará cerrado hasta que finalice el estado de alarma. Esa es la decisión que adoptó el Ayuntamiento de El Ejido cuando se decretó el pasado 14 de marzo el inicio del estado de alarma frente a la Covid-19.
Publicidad
En esta línea, desde el gobierno local explican a IDEAL que se trata de una medida con la que se pretende evitar aglomeraciones de personas que puedan generar contagios y para cumplir las medidas decretadas por el Estado.
Así, apuntan que, «desde la Dirección General de Derechos de los Animales se fijaron las acciones permitidas durante el estado de alarma respecto a sacar a pasear perros, que implican paseos cortos, sólo para cubrir necesidades fisiológicas, sin contacto con otros animales ni personas, llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces y priorizar horarios de menor afluencia».
De esta manera, desde el Ayuntamiento piden que no se haga uso de las zonas de socialización de perros «porque, al igual que los parques y jardines, son lugares de esparcimiento donde pueden acumularse personas y, por tanto, incrementar el riesgo de contagios».
Una decisión que, sin embargo, no comparten muchos propietarios de animales, que ven en esos espacios el lugar ideal para que los animales puedan ejercitarse.
Este es el caso de Silvia R., que critica el hecho de que se ven «en la necesidad de echar mano de los descampados del extrarradio llenos de basura y ratas para que nuestros animales puedan tener algo de movimiento, en vez de estar en un sitio seguro y limpio como es el Parque Canino», al tiempo que recuerda que son ya dos meses y medio en esta situación, «y mientras se van abriendo otras cosas, a nosotros nos tienen arrinconados en las afueras».
Publicidad
Por otra parte, la situación de los parques caninos en la provincia se aborda de manera diferente según el municipio del que se hable. Cada Ayuntamiento ha interpretado las medidas decretadas y adoptado las decisiones que ha estimado convenientes en cada caso.
Así, al igual que el Ayuntamiento de El Ejido, el Ayuntamiento de Almería también mantiene cerrado los parques caninos de la capital y seguirán así inicialmente, según indicaron a IDEAL hasta que finalice el estado de alarma.
Publicidad
Por su parte, el Ayuntamiento de Adra cerró las instalaciones de manera puntual, pero en estos momentos se encuentran ya de nuevo abiertas.
De igual forma, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar también mantiene abiertos los parques caninos tanto de Aguadulce como de Roquetas de Mar para que los propietarios puedan acudir a ellos con sus mascotas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.