El parque Cañada de Ugíjar es el pulmón verde que el PSOE quiere poner en marcha

El parque Cañada de Ugíjar es el pulmón verde que el PSOE quiere poner en marcha

Los socialistas plantean abrir el parque, para poner en marcha «huertos urbanos para nuestros mayores, zonas deportivas para jóvenes, zonas de ocio y, en definitiva, un pulmón verde para uso y disfrute de todos»

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El PSOE visitó ayer el parque Cañada de Ugíjar para denunciar su estado de deterioro y la mala gestión municipal llevada a cabo en este espacio que «debería haber sido el pulmón de El Ejido», afirmó el candidato a la alcaldía del PSOE, José Miguel Alarcón.

Un espacio que cuenta con una extensión entorno a las 60 hectáreas y «con el que se llegó a un acuerdo con la Junta de Andalucía, donde la Junta iba a invertir alrededor de 4 millones de euros para poner en marcha un proyecto que tenía desde zonas deportivas, parque para mayores a zona de ocio. Creo que El Ejido se merecía este parque».

Alarcón denunció que las obras se llevaron a cabo por parte de la Junta, pero faltaba la parte de inversión municipal.

De esta manera, el alcaldable socialista se comprometió a retomar este tema y abrir el parque, para poner en marcha «huertos urbanos para nuestros mayores huertos urbanos, zonas deportivas para jóvenes, zonas de ocio y, en definitiva, un pulmón verde para uso y disfrute de todos».

Por su parte, este es un tema que lleva el PP también en su programa electoral de forma explícita, asegurando que ya han conseguido iniciar los trámites de desbloqueo del proyecto, por el compromiso del PP en la Junta.

Hace unas semanas el alcalde, Francisco Góngora, ya avanzó a IDEAL que «la parte que tendríamos que pagar nosotros por la cofinanciación, se destinaría a mejoras en el propio parque, que hacen mucha falta. Estoy seguro que en pocos meses se estará ya trabajando para adecentarlo y para empezar a ponerlo en valor».

Un proyecto que el PP acometería en varias fases, la primera de las cuales sería probablemente la que hay frente al colegio Laimún, donde existen algunas instalaciones deportivas muy deterioradas, un pequeño anfiteatro en las mismas condiciones y algunas láminas de agua ornamentales.