Borrar
El papel de la mujer en la prehistoria y en la arqueología en el punto de mira

El papel de la mujer en la prehistoria y en la arqueología en el punto de mira

Marga Sánchez Romero, catedrática de Prehistoria y Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada, presenta este jueves su libro 'Prehistorias de mujeres' en la Sala B, de la mano de Athenaa

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 14 de marzo 2023, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

¿Ha sido el papel de la mujer desde la prehistoria igual? ¿Cómo se las trataba y consideraba a las mujeres? ¿Cómo eran realmente la maternidad y la educación de los hijos? ¿En qué momento empezaron las mujeres a perder poder? Son algunas de las preguntas a las que dará respuesta este jueves Marga Sánchez Romero, catedrática de Prehistoria y Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada, durante la presentación de su libro 'Prehistorias de mujeres', que se llevará a cabo en la Sala B del Auditorio, a partir de las 20 horas, de la mano de la asociación cultural Athenaa y dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

En 'Prehistorias de mujeres', Sánchez Romero aborda como investigadora la importancia del papel de las mujeres en las sociedades prehistóricas para entender su situación en el presente; pero también analiza y reivindica el papel de las mujeres en la arqueología, y cómo su ausencia en el mundo científico tiene mucho que ver en el análisis de la Historia, y de la Prehistoria, desde una perspectiva más masculina y, por tanto, sesgada de la realidad.

Una investigadora de primer nivel que ya participó en mayo de 2022 en el I Ciclo de Coloquios sobre Murgi de la asociación Athenaa junto con el también catedrático de Prehistoria de la Universidad Granada, Gonzalo Aranda Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios