Pampanico celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Rafael Arcángel

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo ejidense de Pampanico celebra desde mañana viernes y hasta el domingo sus fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel con un variado programa de actividades, que arrancará a las 18 horas con una merienda infantil en la caseta popular amenizada por la Asociación de Mujeres 'La Inmaculada' y la actuación posterior de Fran Que con la obra 'El mago que susurraba a las lechugas'.

Por la noche, a las 21.30 horas, se llevará a cabo la coronación de la reina y damas en la caseta popular. Después llegarán las risas con una actuación monólogo y a las 23 horas se celebrará una actuación de pop rock.

El sábado, a las 10.30 horas dará comienzo la Romería en honor a San Rafael que recorrerá los diferentes barrios de Pampanico, y durante la jornada se desarrollarán más actividades como el concurso de carrozas con premio a las mejores, degustación de comida en la caseta, fiesta de la espuma en el CEIP Punta Entinas, y concurso y degustación de postres. A las 12 horas se inaugurará la Feria del Mediodía y a las 22 horas habrá fiesta ibicenca, con consumición gratis para los participantes en la caseta popular.

El día grande será el domingo con juegos en familia, ruta ciclista y tobogán acuático, además de feria del mediodía, degustación de arroz amenizada por el grupo Rociero Flamenco y, a las 19.30 horas, se llevará a cabo la tradicional Misa Rociera en honor al Patrón, seguida de la procesión del Santo por las principales calles del núcleo.