Inmaculada acién
El Ejido
Sábado, 26 de septiembre 2020, 17:22
Los datos de incidencia de la Covid-19 en el municipio de El Ejido que como reconoció el propio alcalde,Francisco Góngora, hace unos días, fueron preocupantes durante el final del mes de julio y el mes de agosto, han llevado al gobierno local a poner en marcha diversas medidas que ayuden a sensibilizar a la población y prevenir, con el objetivo de reducir la línea de contagios.
Publicidad
Con ese objetivo, el pasado 16 de septiembre se puso en marcha una patrulla de la Policía Local dedicada exclusivamente a vigilar por las calles y espacios públicos, que la ciudadanía respeta y acata los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.
Pero, para evitar la picaresca de algunos o muchos, que respetan las medidas de seguridad cuando ven aparecer un uniforme, la medida adoptada fue la puesta en marcha de una patrulla que actúa de paisano y que actúa como complemento al trabajo que realizan las patrullas uniformadas en la vigilancia en materia sanitaria por Covid-19.
Una labor policial que desde su puesta en marcha ha supuesto la imposición de 57 denuncias por incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla. Además, la Policía Local tuvo que proceder a la detección estas semanas de una persona por no llevar mascarilla, ofrecer resistencia y desobedecer a la autoridad.
Entre las acciones llevadas a cabo por la patrulla de Policía Local también figura el desalojo de una asociación religiosa de Las Norias, debido a una concentración de medio centenar de personas en su interior.
Publicidad
En esta línea, la patrulla de paisano está inspeccionando también establecimientos públicos en todo el término municipal, zonas comerciales, así como parques, al tiempo que realiza informes de seguimiento de la Covid-19 y labores de control de vigilancia obligatoria.
El primer edil hizo hincapié estos días en la importancia «de no bajar la guardia para evitar repuntes y seguir reduciendo así las cifras que se han venido dando durante las últimas semanas, y que ya empiezan a registrar una mejoría significativa».
Publicidad
Esta medida de puesta en marcha de una patrulla de Policía Local de paisano, viene a complementar las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento y que incluye una campaña de información o la puesta a disposición de quienes lo necesiten de un recurso habitacional en el núcleo de SanAgustín, donde actualmente se encuentra una persona asintomática.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.