Al acto, realizado en El Ejido, asistieron varias personalidades, tanto políticas como religiosas. IDEAL

Una paella gigante por el encuentro de varias Hermandades en El Ejido

El acto contó con una asistencia de 250 personas que sirvió de jornada de convivencia previa a la Semana Santa

J. Cortés

El Ejido

Martes, 8 de abril 2025, 20:25

La Nave de Usos Múltiples de Ejidomar fue el punto de encuentro para los feligreses de la Parroquia de San Isidro Labrador de El Ejido en la jornada de este domingo 6 de abril, donde más de 250 personas degustaron una paella gigante y disfrutaron de esta cita que sirvió como una jornada de convivencia.

Publicidad

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, asistió a este encuentro organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador, la Hermandad de la Inmaculada Niña (Divina Infantita) y la Mayordomía de la Santa Cruz de Ejido Norte, quienes tienen su sede canónica en dicha parroquia.

Junto a él también estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar; la edil de Turismo y Comercio, María Herminia Padial; la concejal de Discapacidad, María del Mar Martínez; el edil de Mantenimiento y Servicios, Bernardo Robles; y el párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador, Don Mariano Delgado.

Por otro lado, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán acogió a finales de marzo la presentación del cartel de la Semana Santa de El Ejido 2025, que luce una imagen de primer plano del Santísimo Cristo del Amor. Previo a la presentación del cartel se llevó a cabo la Santa Misa, a cargo de Don Antonio Agustín Joya Lamata.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, agradeció durante la celebración del acto, «el trabajo y el compromiso de cada uno de los miembros de las Cofradías y Hermandades de El Ejido en vuestra labor apostólica, cuidando de nuestras parroquias, ayudando a nuestros párrocos, a los feligreses, y dando contenido a nuestras festividades, a la semana Santa y a todos vuestros titulares». En este sentido, el primer edil ha destacó que todas las Cofradías y Hermandades de El Ejido forman parte del plano cultural, llenando «de tradición y religiosidad las calles de nuestro municipio en Semana Santa. Una presencia cada vez más arraigada y generosa». El máximo responsable municipal apuntó que la Semana Santa es, además, «la culminación de todo un año de espera, de trabajo y de ensayos, quitando tiempo a la familia o al descanso, también preocupaciones y desvelos por que todo salga bien, cuidando hasta el último detalle» y ha mostrado su deseo de que puedan «disfrutarlo y sentir la caricia de Cristo en vuestro corazón». Por otra parte, el acto también contó con la intervención de Serafín Mateo, Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores de Santa María del Águila, quien fue el encargado de la presentación y conducción del acto, mientras que María José Martín Manrique, persona vinculada a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de El Ejido de este año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad