Borrar
Los padres del CEIP Santa María del Águila exigen mejoras

Los padres del CEIP Santa María del Águila exigen mejoras

Una década llevan pidiendo una reforma para el edificio de Infantil donde estudian niños de entre tres y cinco años, con azulejos que se caen de las paredes y baños no adaptados

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 27 de mayo 2023, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de los alumnos de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa María del Águila ya se han quedado sin paciencia. Después de llevar una década reclamando una reforma estructural para el edificio de Infantil, que se encuentra en una situación ya de deterioro importante y de no haber recibido respuesta en este tiempo, han decidido pasar a la acción.

El pasado viernes por la mañana fue la segunda vez que se concentraron antes de la entrada de los niños al centro. Con pancartas y con megáfonos se hacen oír a quien quiera poner el oído. Incluso los menores portan esas cartulinas reclamando mejoras para su colegio antes de cruzar la puerta para entrar un día más a clase.

Alumnas del centro denunciando la situación de su centro educativo.
Alumnas del centro denunciando la situación de su centro educativo. I. A.

Peticiones que desde el AMPA realizan no por capricho sino por cuestión de seguridad para los propios menores.

«Lo que se reivindica desde hace más de 10 años es una reforma integran del edificio de Infantil puesto que las instalaciones están obsoletas desde hace diez años y con el paso de los años van a peor», explica Raquel Salguero, presidenta del AMPA Manuel de Falla, de este centro educativo, quien explica que los baños «son tercermundistas, no adaptados a niños de tres a cinco años, que son los alumnos de ese edificio, azulejos que se caen y un sinfín de problemas que son derivados de una estructura tan antigua como la que tenemos».

En este sentido, Salguero recuerda que «hace dos años tuvimos una reunión con Delegación en la que el Ayuntamiento se comprometió a arreglar el patio de Infantil, cosa que cumplió, pero la Delegación hizo oídos sordos». De hecho la decepción fue mayúscula cuando tras esa reunión en el siguiente anuncio que hizo la Delegación de Educación sobre las mejoras previstas para centros educativos el año siguiente no figuraba este centro. «No nos queda más remedio que manifestarnos todos los viernes en la puerta del colegio. No estamos pidiendo ningún lujo, reivindicamos por seguridad de los niños, que es lo que debe primar ante todo», insiste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios