La oposición critica que se comience 2019 sin presupuesto

Juan Antonio López Escobar, portavoz del grupo municipal de IU El Ejido. /
Juan Antonio López Escobar, portavoz del grupo municipal de IU El Ejido.

Tanto el grupo municipal del PSOE como el de Izquierda Unida criticaron ayer la falta de previsión del equipo de gobierno

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Ya ocurrió este año y volverá a suceder en 2019. El año arrancará sin tener aprobado aún el presupuesto municipal. Es por ello que tanto el grupo municipal del PSOE como el de Izquierda Unida criticaron ayer la falta de previsión del equipo de gobierno.

Así, el portavoz del grupo municipal de IU, Juan Antonio López Escobar, recordó que se llegó a la mitad de 2018 «con unos presupuestos prorrogados de 2017 y todo parece que este año repetiremos la misma situación», al tiempo que hizo hincapié en que «la irresponsabilidad del equipo de gobierno de Paco Góngora se está haciendo una costumbre muy peligrosa en este Ayuntamiento, a los contratos que se prorrogan porque no se ha preparado a tiempo la licitación se les suma los presupuestos que se presentan muy tarde y mal. El Ejido se merece un mayor sentido de la responsabilidad».

En esta línea, López Escobar explicó que según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los ayuntamientos tienen que presentar el borrador de los presupuestos del siguiente año, como tarde, el 15 de octubre, para así dar tiempo a que la oposición, vecinos e interesados puedan alegar modificaciones y que estén aprobados antes de finalizar el año.

Por otra parte, el secretario general del PSOE ejidense, José Miguel Alarcón, subrayó que «la mayoría de las inversiones previstas este año, al final se han quedado en un cajón».

De igual forma, Alarcón aseveró que el municipio «no puede estar paralizado y pendiente de que el equipo de gobierno elija la época más electoralista para ejecutar, por ejemplo, las actuaciones pendientes en el marco de la Estrategia Edusi» para este año. Profundizando en esa afirmación, el también portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento dejó la pregunta en el aire de si las inversiones pendientes se unirán a las del próximo año y se ejecutarán cerca del mes de mayo.