Un operativo contra la explotación de extranjeros en El Ejido acaba con un arresto por tráfico de droga
La Policía Nacional interviene una 'guardería' de marihuana y hachís en una nave de aperos ubicada junto a un invernadero y detiene al hombre encargado de su vigilancia
Un operativo contra la explotación laboral de extranjeros y la economía irregular llevado a cabo por la Policía Nacional en El Ejido ha finalizado con una detención tras hallar una importante cantidad de sustancias estupefacientes en un almacén contiguo a un invernadero en activo. La instalación agrícola se encuentra ubicada en el paraje de Tarambana, en el municipio ejidense, donde el Cuerpo Nacional de Policía ha incrementado recientemente los controles en fincas agrícolas para luchar contra la contratación ilegal de trabajadores y los fraudes a la Seguridad Social, han explicado desde la Comisaría de Almería.
Publicidad
Dentro de estas actuaciones, agentes nacionales dieron con la mencionada finca de Tarambana. En el interior de un almacén para guardar aperos de labranza perteneciente a esta propiedad rústica, fueron intervenidos 6,10 kilogramos de hachís y 890 gramos de marihuana «envasados y dispuestos para su distribución», han descrito desde la Policía Nacional. En el interior de este almacén, contiguo a un invernadero de producción legal, permanecía las 24 horas un hombre «con la misión de guarda y custodia de la mercancía ilegal. Una acción que se conoce como 'guardería'.
Tras este hallazgo se detuvo también a esta persona, acusada de un delito de tráfico de drogas y otro de infracción a la Ley de Extranjería. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido en funciones de guardia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión