La OMIC de El Ejido elabora una guía sobre derechos del consumidor durante el estado de alarma
Se trata de preguntas y dudas frecuentes que se plantean estas semanas sobre la devolución de productos o gestión de servicios contratados
Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 13 de abril 2020, 16:10
El Ayuntamiento de El Ejido ha elaborado, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), una guía con información útil, en la que da respuesta a las preguntas más frecuentes que se plantean los consumidores en estos días y ayudarles a proteger sus derechos.
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Tal es así que, en el caso de las devoluciones por la compra de un producto o servicio contratado, en la guía se informa que el consumidor tiene derecho al reembolso de la cantidad pagada por el producto o a la parte proporcional de las actividades no consumidas.
Además, añade que los reembolsos se deben hacer en forma de devolución si los servicios no se pueden posponer, o bien como un bono o vale sustitutorio aunque sujeto a plazo, y recuerda que los plazos de devoluciones se han interrumpido para evitar desplazamientos innecesarios.
De igual modo, a través de la guía se resuelven dudas acerca de la contratación de viajes o cancelación de eventos y espectáculos, entre otros.
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