Borrar

La OMIC de El Ejido elabora una guía sobre derechos del consumidor durante el estado de alarma

Se trata de preguntas y dudas frecuentes que se plantean estas semanas sobre la devolución de productos o gestión de servicios contratados

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 13 de abril 2020, 16:10

El Ayuntamiento de El Ejido ha elaborado, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), una guía con información útil, en la que da respuesta a las preguntas más frecuentes que se plantean los consumidores en estos días y ayudarles a proteger sus derechos.

Tal es así que, en el caso de las devoluciones por la compra de un producto o servicio contratado, en la guía se informa que el consumidor tiene derecho al reembolso de la cantidad pagada por el producto o a la parte proporcional de las actividades no consumidas.

Además, añade que los reembolsos se deben hacer en forma de devolución si los servicios no se pueden posponer, o bien como un bono o vale sustitutorio aunque sujeto a plazo, y recuerda que los plazos de devoluciones se han interrumpido para evitar desplazamientos innecesarios.

De igual modo, a través de la guía se resuelven dudas acerca de la contratación de viajes o cancelación de eventos y espectáculos, entre otros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La OMIC de El Ejido elabora una guía sobre derechos del consumidor durante el estado de alarma

La OMIC de El Ejido elabora una guía sobre derechos del consumidor durante el estado de alarma