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Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 20 de marzo 2024, 23:53
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de ElEjido contribuyó a recuperar durante el pasado año a los consumidores ejidenses más de 12.000 euros a través de los procesos de mediación.
En este sentido, la concejala Comercio, Sanidad y Consumo, María Herminia Padial, destacó que en 2023 atendió un total de 1.820 consultas, de las que 259 se tramitaron como reclamaciones.
Sobre los temas abordados, los sectores más destacados en los que se registraron reclamaciones y consultas fueron las telecomunicaciones con un 20%, el suministro eléctrico un 14%, los servicios bancarios con un 8%, al igual que los seguros y el transporte aéreo, suponiendo un 7% la venta fuera de establecimiento mercantil y la venta y reparación de vehículos, quedando un 20% en otros temas relacionados con el consumo.
«La OMIC es un servicio gratuito del ayuntamiento, en el que siempre se respalda al consumidor con una atención personalizada y cuyo objetivo siempre es ayudar y orientar a las personas consumidoras para el adecuado ejercicio de sus derechos», afirmó la concejala del ramo.
Las instalaciones de la OMIC se ubican en el Consistorio de El Ejido, en la calle Cervantes, y la atención al público se lleva a cabo en horario de mañanas.
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