El olor a marihuana frustra un 'pase' de droga en un hotel de El Ejido

Droga y dinero intervenidos durante la operación llevada a cabo en El Ejido. /P. N.
Droga y dinero intervenidos durante la operación llevada a cabo en El Ejido. / P. N.

Envían a prisión a los siete detenidos, tres de ellos españoles, encontrados con 15 kilogramos de estupefaciente preparados para su venta y 47.000 euros en efectivo

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

El fuerte olor que desprendían algunas habitaciones de un establecimiento hotelero de El Ejido hizo sospechar a los trabajadores sobre la posible presencia de marihuana por lo que alertaron, de inmediato, a la Policía Nacional a través del 091. Al llegar al lugar, agentes policiales procedieron a la identificación de tres de las personas que se hospedaban en el lugar -de nacionalidad española- a quienes se les intervinieron 35.000 euros en efectivo. Un montante sobre el que «no pudieron justificar su procedencia».

A continuación, en el registro practicado en las habitaciones, fueron hallados otros 12.000 euros así como siete bolsas termoselladas con un total de 15,5 kilogramos de marihuana envasada al vacío y dispuestos para su venta. Además de los 47.000 euros y el estupefaciente, los investigadores se incautaron de tres vehículos de alta gama. En uno de ellos, matriculado en Alemania, localizaron placas de matrícula con numeración diferente.

Como resultado de esta intervención, la Policía Nacional ha detenido a siete personas de distintas nacionalidades, acusadas de un delito de tráfico de drogas. En concreto, se trata de tres personas de origen español, dos de nacionalidad alemana, uno de Turquía y otro de Grecia. Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Ejido, en funciones de guardia, desde donde se decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Según han indicado desde Policía Nacional de El Ejido, en lo que va de año han sido detenidas y puestas a disposición judicial 20 personas por delitos contra la salud pública.