Borrar
Francisco Góngora, Luisa Barranco, María José Martín, Yasmina Ferrón y técnicos en la visita. R. I.

Ocio y cultura devolverán la vida a la primera planta del Mercado de Abastos de Balerma

Las obras se centran en estos momentos en la eliminación de los puestos de la primera planta y la construcción de los elementos necesarios para la creación de dos salas

Inmaculada Acién

El Ejido

Domingo, 6 de noviembre 2022, 23:09

Continúan avanzando las obras de adaptación parcial del Mercado de Abastos de Balerma que van a convertir la primera planta de este edificio en un espacio polivalente para uso sociocultural, donde preservar la tradición pesquera y la vinculación con el mar.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, puso de relieve la pasada semana durante la visita a las obras que van a dotar al núcleo «de un espacio que permitirá acercar la cultura de Balerma vinculada a sus costumbres, tradiciones y gastronomía, que acogerá propuestas que fomentarán el asociacionismo y la cohesión social, así como acciones de formación, emprendimiento y apoyo a la empleabilidad».

El primer edil anunció también que «se organizarán actividades de carácter municipal, el tejido asociativo dispondrá de un espacio para celebrar reuniones, encuentros y exposiciones, y servirá de apoyo a estudiantes que contarán con un lugar habilitado con Internet en el que poder estudiar de forma tranquila».

Las obras que se están llevando a cabo se centran en estos momentos en la eliminación de los puestos de la primera planta y la construcción de los elementos necesarios para la creación de dos salas de diferente tamaño, para acoger actividades de manera simultánea. Además, se dotará de mobiliario y se introducirán mejoras técnicas como la inclusión de red wifi en ambos espacios.

Este proyecto, con un presupuesto superior a los 115.000 euros se encuentra incluido dentro de la línea de actuación 4.2 del documento de Estrategia del GALP 'Infraestructuras y equipamientos vinculados al bienestar social y empleo de las zonas pesqueras' y, además, se encuentra cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, , que aportarán 73.700 euros, mientras que el Ayuntamiento asumirá el resto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ocio y cultura devolverán la vida a la primera planta del Mercado de Abastos de Balerma

Ocio y cultura devolverán la vida a la primera planta del Mercado de Abastos de Balerma