Las obras del Paseo Marítimo de Balerma se retomarán en breve y se aportará la arena comprometida

Las obras del Paseo Marítimo de Balerma se retomarán en breve y se aportará la arena comprometida

Los cuatro balermeros encerrados hasta esta tarde en el edificio del Servicio Provincial de Costas estuvieron reunidos durante dos horas con el Subdelegado del Gobierno en Almería

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Dos horas ha durado la reunión que el Subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente, y los cuatro balermeros que han estado encerrados en el edificio administrativo del Servicio Provincial de Costas durante más de 24 horas.

Precisamente esa era una de las demandas de Natalia Gómez, Fran Fernández, Mari Ángeles Peramo y Antonio Berenguel, desde que tomaron esa determinación de encerrarse, que el Subdelegado los atendiera.

Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer arrancó esa reunión en la que estuvieron los cuatro balermeros. «Ha sido una reunión bastante positiva», indicó a IDEAL Fran Fernández justo a la salida del encuentro, destacando la actitud conciliadora y accesible que mostró el Subdelegado del Gobierno en Almería.

En esta línea, las conclusiones que dejó esa reunión fue el compromiso de retomar las obras de rehabilitación y reparación del Paseo Marítimo en breve, eso sí, con el retranqueo de una parte para conseguir dar estabilidad a la zona. «Es una decisión inamovible», indicó Fran Fernández, quien añadió que «las obras podrían comenzar a comienzos de la próxima semana». La decisión de retranquear esa zona dañada y deteriorada se marca en un informe de la Sudelegación General de Costas y así finalmente se ejecutará.

También se estaba esperando la aportación de arena comprometida de 13.000 metros cúbicos, que también se llevarán a cabo en breve, si bien se priorizará la obra en el paseo marítimo.

Por otra parte, Fernández indicó que han obtenido el compromiso de Manuel de la Fuente de que «en cuanto se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el objetivo será priorizar dentro de los gastos corrientes del Ministerio las actuaciones para llevar a cabo acciones de estabilización en Balerma», actuaciones que serían de emergencia y que podrían suponer el aporte de mayor cantidad de arena, en espera de que se lleven a cabo los estudios que establezcan la futura Estrategia para la Protección de la Costa de Almería.