

Secciones
Servicios
Destacamos
INMACULADA ACIÉN
Domingo, 29 de enero 2023, 23:47
El director de general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, informó esta semana al AMPA del nuevo colegio de Almerimar de que ya se está redactando el proyecto de finalización de la obra, que será encargada a Tragsa para su terminación.Y es que tras la suspensión de las obras del colegio Bahía Almerimar y la resolución del contrato, ahora el objetivo es llevar a cabo la encomienda de la finalización del proyecto a Tragsa.
Así lo confirmó esta semana el alcalde de El Ejido,Francisco Góngora, tras participar en la reunión que tuvo lugar hace tan solo unos días entre el delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso; el director de general de la Agencia Pública Andaluza de Educación; los técnicos de la Agencia en Almería y representantes del AMPA del colegio.
La realidad es que tras el incremento de los costes de los materiales, la empresa adjudicataria tuvo que detener los trabajos y finalmente, la Junta de Andalucía, rescindir con la empresa adjudicataria. «Nos dijeron que para la próxima semana ya estará el proyecto revisado en cuestión de precios y demás, y que ya están en conversaciones con Tragsa», incidió Góngora, quien apuntó que ahora la mayor preocupación del Ayuntamiento y de los padres es hacer frente al inicio del próximo curso.
De esta manera, durante la reunión también se abordó la instalación de nuevos módulos prefabricados en el terreno del centro educativo para dar cabida a los nuevos estudiantes que arranquen el próximo curso. «Si Tragsa retoma esa obra tiene que empezar a trabajar priorizando la instalación de los módulos para aguantar hasta que la obra esté terminada».
Y es que como apuntó el primer edil a la construcción del colegio «le pueden quedar unos 10 meses de ejecución y vamos a intentar que se retomen en un par de meses, que sería lo suyo».
De esta manera, la nueva previsión es que el centro esté finalizado para entrar en funcionamiento durante el curso 24/25.
Durante la reunión también hubo tiempo para abordar otro gran proyecto educativo para Almerimar como es el futuro instituto. «El proyecto básico lo tenemos desde el verano. Están terminando el proyecto de ejecución», subrayó Góngora, quien se mostró confiado en que esté en breve terminado para pasarlo a supervisión y licitación, «para que se inicie la licitación antes del verano y pueda iniciarse la obra antes de final de año, y que para el curso 25/26 pueda estar en marcha».
El instituto llevará cuatro líneas de Secundaria, dos de Bachillerato, «una pista polideportiva grande que es un campo de fútbol, otras dos pistas y un gimnasio. Unas instalaciones bastante modernas, en una parcela de 33.000 metros», recordó el primer edil.
Y es que como hizo hincapié el alcalde, Almerimar es un núcleo de población que crece mucho. Ya ha superado los 11.000 habitantes y tiene un ritmo importante de empadronamiento. «Son familias jóvenes y antes de terminar el instituto habrá que estar pensando ya en un nuevo centro educativo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.