Las obras de la carretera que une San Agustín y Las Norias entran en la recta final

Las obras de la carretera que une San Agustín y Las Norias entran en la recta final

Se está llevando a cabo la sustitución del firme de toda la calzada, con siete kilómetros de longitud, y dotando a la carretera de arcenes pavimentados que permitan el tránsito peatonal, así como de cunetas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Las obras de adecuación y modernización que el Ayuntamiento de El Ejido, con el apoyo de la Diputación Provincial, están llevando a cabo en la carretera que une los núcleos de San Agustín y Las Norias entran ya en su recta final y podrían quedar concluidas en pocas semanas.

Este proyecto, incluido dentro del Plan de Caminos de la Diputación de Almería, con una inversión de 675.000 euros, permitirá mejorar las condiciones de uso de esta vía estratégica de comunicación entre dos núcleos y «que atraviesa una zona rural en la que se encuentran ubicadas numerosas comercializadoras hortofrutícolas, además de explotaciones agrarias; registrando, por tanto, un elevadísimo tráfico», apuntó el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

De esta manera, se está llevando a cabo la sustitución del firme de toda la calzada, con siete kilómetros de longitud, y dotando a la carretera de arcenes pavimentados que permitan el tránsito peatonal, así como de cunetas en las zonas donde es necesario.

Asimismo, se trabaja en la mejora del sistema de evacuación de pluviales con el acondicionamiento de una parcela en la que se acumula el agua de lluvia como zona de drenaje de aguas para evitar así los encharcamientos que se producen y que llegaban incluso a ocasionar cortes de carretera.

Demanda vecinal

El máximo responsable municipal recordó que la mejora de esta vía era una «vieja demanda vecinal», al tiempo que hizo especial hincapié en que el gobierno local ha invertido cerca de 12 millones de euros en mejorar la seguridad vial y funcionalidad de más de 100 caminos y trazados rurales de todo el municipio.

Con este proyecto, el Ayuntamiento continúa avanzando en la mejora de trazados que afectan al funcionamiento del sector hortofrutícola del municipio.