Operarios trabajando en las obras de remodelación del antiguo teatro en Centro Juvenil. / I. A.

Las obras en la antigua biblioteca avanzan hacia el nuevo centro juvenil

El proyecto contempla habilitar distintas salasen las que desarrollar actividades y programas relacionados con la cultura y la formación

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Las obras de rehabilitación y mejora que se están llevando a cabo en el antiguo Teatro Municipal para convertirlo en un gran centro juvenil y cultural, de fomento de la inclusión social y mejora de colectivos desfavorecidos, avanzan a buen ritmo, acometiendo las obras de mejora de la cubierta del edificio, con el objetivo de acabar con los problemas de filtración de agua y además mejorar el aislamiento del edificio.

Esta iniciativa, incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de 'El Ejido Sostenible 2020', incluye habilitar distintas salas en las que poder desarrollar una gran diversidad de actividades y programas relacionados con la cultura, la formación y la sociedad.

En este sentido, el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 258.973 euros, se configura como un centro desde el que contribuir a reducir la brecha digital en el municipio y ofrecer alternativas de tiempo libre, dirigidas tanto a los jóvenes del municipio como a otros colectivos de la sociedad.

Para ello, el nuevo espacio contará con una sala multidisciplinar, zona wifi y un hall de entrada que permitirá llevar a cabo exposiciones.

Asimismo, otras propuestas a las que se plantea dar cobertura en este nuevo espacio, son ensayos de grupos de música, actuaciones, conciertos de pequeño formato, grupos de teatro, ferias, jornadas o encuentros de tipo cultural.

Por otra parte, las obras que se están desarrollando actualmente también están incidiendo sobre la mejora de la accesibilidad, con la eliminación de las barreras arquitectónicas, suprimiendo el desnivel existente entre la vía pública y el edificio, y el acondicionamiento de aseos para personas con movilidad reducida, de manera que se convierta en un espacio más funcional y abierto.

Un nuevo espacio que busca convertirse en un nuevo punto de referencia del municipio y de encuentro de la ciudadanía, según ha manifestado el alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, en diversas ocasiones.