Juan Morón José Sánchez, Elena Gómez, Francisco Góngora, Nuria Vargas, Sevilla y Cristóbal Martín. / I. A.

Nuria Vargas estrena en El Ejido hoy su largometraje documental 'Controverso'

La cinta se proyectará a las 21 horas en el Auditorio de El Ejido

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La ejidense Nuria Vargas presentará esta noche a las 21 horas en el Auditorio de El Ejido su primer largometraje documental 'Controverso', del que recientemente se ha conocido que cuenta con siete candidaturas a los Premios Goya.

La película, rodada entre España y Cuba, es un viaje musical sobre la poesía espontánea con las mayores figuras de la improvisación de habla hispana y que es introducido por Luna, una joven interesada en la cultura del hip hop. Entre sus localizaciones no falta El Ejido.

En este sentido, Nuria Vargas se mostró emocionada esta semana durante la presentación del estreno, afirmando sentirse profeta en su tierra, donde s ha sentido arropada.Todo ello en un acto que contó con tres grandes troveros como José López 'Sevilla', José Sánchez 'El Panadero' y Juan Morón, que se arrancaron a trovar para cerrar el acto.

Por su parte, el alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, afirmó que 'Controverso' es un trabajo que tiene mucho de documentación e investigación y que ayudará a «conocer, preservar y difundir cultura, tradiciones y el folclore alpujarreño con el que muchos han crecido».

Quienes no puedan acudir hoy al estreno de 'Controverso', tendrán una segunda oportunidad mañana, a las 18 horas, en la Sala B del Auditorio de El Ejido.