La Guardia Civil ha confirmado esta mañana la detención de dos nuevas personas durante la jornada de ayer dentro de la operación 'Pozo Green', que permitió localizar 15.800 plantas de marihuana, seis armas de fuego y más de 60.000 euros en una veintena de viviendas del Pozo de la Tía Manolica, emplazamiento ubicado en la barriada ejidense de Matagorda.
Publicidad
Estas personas, ha señalado el comandante jefe de la Compañía de El Ejido, Sergio Peñaroya, no se corresponden con ninguno de los cuatro investigados durante la intervención realizada el lunes en la localidad aunque sí son miembros de la comunidad que reside en este barrio, donde fueron detenidos 20 vecinos. De ellos, uno ha entrado ya en prisión y el resto se encuentra en libertad a espera de juicio con la obligación de acudir semanalmente al juzgado.
La investigación, no obstante, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, ha remarcado Peñaroya sobre la operación contra el cultivo y tráfico de droga más relevante de este verano en la provincia de Almería que, además, ha llevado aparejada el desmantelamiento de 120 enganches ilegales a la red eléctrica por parte de Endesa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.