
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 4 de septiembre 2020, 18:02
El gobierno de El Ejido prevé la mejora del pavimento de la sala principal del Centro de Usos Múltiples de Santa María del Águila con el fin de incrementar su funcionalidad y mejorarlo también desde el punto de vista estético.
Un proyecto que aprobó el jueves en Junta de Gobierno y que e incluye dentro del Programa Acelera 2020 de la Diputación Provincial de Almería.
De esta manera, se llevará a cabo la adecuación de unos 770 metros cuadrados de suelo a lo que hay que sumar también la parte correspondiente al almacén anexo y que consta de unos 78 metros.
Estos trabajos, que supondrán un coste de 40.000 euros, completarán las actuaciones que, en los últimos años, se desarrollaron en este espacio socio-cultural de la localidad.
El concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, detalló que «este proyecto busca una mejora en la solería del centro, que actualmente se encuentra en muy mal estado y con diversidad de pavimentos, para unificarla y conseguir un suelo que tenga una gran resistencia mecánica a la hora de montar escenarios y que puedan acceder vehículos».
Los trabajos de reacondicionamiento de este espacio se dividieron en dos fases, de manera que se adecuó el centro a las medidas de seguridad de evacuación de incendios, eliminado barreras arquitectónicas, se realizaron labores de saneamiento, mejora de la ventilación y de los sistemas de electrificación, y se ejecutaron tareas de carpintería y revestimientos.
De igual forma se llevaron a cabo trabajos de modernización de la iluminación, se sustituyó la cubierta de la nave para mejorar el aislamiento y las condiciones térmicas del edificio, al tiempo que se procuró su adecuación acústica, ya que presentaba serios problemas en este sentido, y la ventilación.
La remodelación también incluyó la construcción de aseos, camerinos, cocina y barra de bar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«De repente, no sientes nada y no puedes moverte»
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.