Un nuevo semáforo en la Travesía de Las Norias para mejorar la seguridad
Actualmente tan solo dos pasos de peatones permitían cruzar la vía principal, situados a más de 200 metros entre sí
Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 11 de febrero 2021, 10:29
La Junta de Andalucía ha instalado un paso peatonal semaforizado en la travesía de Las Norias en la carretera A-1050, «resolviendo así la necesidad del cruce peatonal seguro entre ambas márgenes de una vía muy transitada», explicó la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera. Unas obras que han supuesto una inversión superior a los 42.000 euros.
Hasta ahora no había ningún semáforo en esta travesía en la que hay numerosos comercios locales a ambos lados de la carretera. Tan solo dos pasos de peatones permitían cruzar la vía principal, situados a más de 200 metros entre sí. La actuación contempla también la instalación de báculos en las vías de servicio.
Cabrera indicó que actuaciones como esta no sólo «permiten aumentar la seguridad vial de nuestras carreteras, sino que además ayudan a mantener a pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción, y, por tanto, de empleos, contribuyendo así a paliar los efectos que la pandemia ha ocasionado en la economía».
Asimismo, la Administración autonómica ha ejecutado obras de pavimentación en la carretera A-1050 en Las Norias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.