El nuevo parque de Santa María del Águila estará listo a lo largo del mes de enero

Este nuevo pulmón verde para el municipio está pendiente de arreglar conexiones eléctricas y zonas de juego que ya han sufrido actos vandálicos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Aún no está abierto al público y el nuevo parque municipal de Santa María del Águila, ya ha sido objeto de actos vandálicos que obligarán al arreglo de determinados aspectos antes de darlo por finalizado. Algo que el gobierno local tiene previsto que suceda a lo largo de este próximo mes de enero, si bien ya son muchos los que aprovechan para pasear por las amplias calles construidas.

En este sentido, se trata de un parque de 38.000 metros cuadrados, ubicado en la confluencia de la carretera de Pampanico, avenida País Vasco, calle Crevillente y Ronda de los Molinos, que se equipará con espacios de descanso y de recreo para la convivencia, zona de juegos con elementos inclusivos, y zonas deportivas con pistas de fútbol, además de un quiosco, zona de calistenia para la práctica de deporte al aire libre, área fitness, pista deportiva totalmente equipada, así como canastas.

Además, constará de un alumbrado eficiente de tecnología LED y espacios reservados con un pavimento especial de césped artificial y también zona wifi.

Este es uno de los dos grandes pulmones verdes que el Ayuntamiento de El Ejido está finalizando a través de la Estrategia DUSI, financiada a través de fondos europeos.

En esta misma situación se encuentra el nuevo parque municipal de LasNorias, donde los niños ya juegan con los elementos instalados para ello.