-kfKE-U150391240988o1D-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 1 de septiembre 2021, 19:14
El proyecto del nuevo pulmón verde del núcleo urbano de Las Norias comienza a tomar forma y ya se pueden apreciar los distintos itinerarios y espacios que compondrán algunas de sus zonas.
En total serán 19.000 metros cuadrados que formarán parte de un complejo destinado al ocio y el deporte, debido a su ubicación.
En este sentido, el alcalde de ElEjido,Francisco Góngora, que visitó recientemente las obras para comprobar su avance, señaló que el nuevo parque municipal «se ubica en un lugar estratégico del núcleo urbano, próximo a la carretera de La Mojonera y del Consultorio de Las Norias, junto a zonas deportivas como el Campo de fútbol y el Pabellón Polideportivo».
En relación al proyecto, se está creando un espacio articulado por dos vías principales diagonales que aportarán continuidad a los viales perimetrales existentes, dando servicio al mismo tiempo a los puestos del mercadillo semanal.
De igual modo, se está configurando con amplias zonas destinadas al deporte, recreo y ocio, con fuente y columpios.
Casi medio millón de inversión
Y es que como recordó el máximo responsable municipal, «se va a convertir en un espacio orientado al uso y disfrute de toda la familia, un lugar idóneo para el esparcimiento, el paseo o la práctica deportiva, con el que damos respuesta a una de las necesidades que presenta este núcleo».
La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 442.677,73 euros y se encuadra dentro del proyecto de 'Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres', que recoge también las actuaciones en los parques de Santa María del Águila y San Agustín, incluido en la Estrategia DUSI.
Asimismo, la construcción de este nuevo parque también se incluye dentro de un amplio plan municipal que contempla una inversión superior a los dos millones de euros para la mejora y remodelación de más de 35 zonas infantiles en parques y plazas repartidas por todo el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.