Nuevo mobiliario y equipamiento técnico para la biblioteca de San Agustín

Las remodeladas instalaciones acogieron la entrega de premios a los finalistas del Certamen de Relatos de Terror

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Si hace unos días la Biblioteca de Las Norias estrenaba nuevo mobiliario y ampliaba su espacio con una nueva sala de lectura, la pasada semana fue la de San Agustín la que estrenó mobiliario y equipamiento técnico.

Así, el gobierno local sustituyó las mesas y sillas por otras más modernas y adaptadas a los requerimientos de los usuarios.

De esta manera, se adquirieron ocho mesas y 36 sillas de adulto; además de otras dos mesas y ocho sillas infantiles.

También se llevó a cabo la remodelación de la zona de entrada a la sala con mesas altas y taburetes, así como hasta tres tablones para la exposición de trabajos, la colocación de cartelería informativa o, incluso, la realización de pequeñas muestras.

En cuanto a las mejoras técnicas introducidas pasaron por la colocación de trece puntos de luz en mesas para carga de móvil o portátiles, con puerto USB.

De esta manera, el gobierno local continúa inmerso en el proceso de actualización y mejora de la Red Municipal de Bibliotecas, llevando a cabo de forma paulatina tareas de renovación de equipamientos, introduciendo de mejoras técnicas y ampliando los espacios.

La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, señaló que la nueva imagen que ofrece este servicio municipal supone «un salto cualitativo y cuantitativo en la prestación del servicio», al tiempo que subrayó que desde su concejalía se viene realizando «un esfuerzo durante los últimos años para que todas las bibliotecas del municipio no sólo cuenten con la introducción de nuevos y mejores equipamientos, sino también con más fondos bibliográficos y la adaptación a las nuevas tecnologías».

Unas remodeladas instalaciones que acogieron la entrega de premios a los finalistas del Certamen de Relatos de Terror que, organizado por la Biblioteca de San Agustín, contó con la participación de 14 menores.