Nuevo equipamiento para las bibliotecas de los núcleos de San Agustín y Las Norias

La Junta de Gobierno aprueba también el expediente de contratación para mejorar el Camino de Puesto Rubio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno local aprobó ayer la adjudicación del suministro de mobiliario variado para las bibliotecas de San Agustín y Las Norias para mejorar el servicio. Así, estos dos puntos culturales contarán con nuevas mesas y sillas, cortinas, taburetes o vitrinas, entre otros elementos. Para ello, el equipo de gobierno destinará una partida económica cercana a los 30.000 euros, como respuesta al compromiso de continuar mejorando este tipo instalaciones en todo el municipio.

De esta manera, el área de Cultura avanza en la configuración de una Red Municipal de Bibliotecas que respondan a las necesidades y demandas de los usuarios, con mejor servicio.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó ayer el expediente de contratación para las obras de regeneración del firme del Camino de Puesto Rubio, que permitirá solucionar los actuales problemas de evacuación del agua de lluvia, que dificulta la circulación cuando hay fuerte precipitaciones.

Este proyecto supondrá una inversión municipal cercana a los 214.000 euros y los trabajos se centrarán principalmente en el espacio que se encuentra comprendido entre la rotonda ubicada en el camino de Roquetas de Mar y la entrada a Las Norias de Daza.

También en materia de mejora del entramado rural, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la contratación de una desbrozadora con conductor para la limpieza de cunetas de caminos rurales de todo el municipio para la campaña 21/22, con un gasto de 55.000 euros.

Con estos servicios, desde la concejalía de Agriculturase continuará realizando un correcto mantenimiento de los arcenes, eliminando matojos y restos que se puedan acumular.

Este órgano municipal aprobó tanto los padrones de las tasas de depuración de aguas residuales, por suministro de agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora para grandes consumidores del mes de agosto, así como el padrón del impuesto de actividades económicas correspondiente a este ejercicio.