Nuevo centro de ocio y restauración en 2021 en El Ejido

Nuevo centro de ocio y restauración en 2021 en El Ejido

Godoy es la promotora de este proyecto que se ubicará en la zona junto al Club de Tenis y que se construirá sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio de El Ejido contará con un nuevo centro de ocio y restauración. Un gran espacio que destacará por contar con algunas de las primeras cadenas de restauración del país, con marcas de reconocido prestigio y que se concebirá prestando una especial atención al diseño, cuidando todos los detalles, con el objetivo de que sea atractivo, funcional, moderno y que esté dirigido tanto a disfrutar en familia como con los amigos.

El proyecto promovido por Godoy se encuentra en fase inicial del proyecto. Así, se acaba de constituir la Junta de Compensación y el objetivo es presentar el próximo mes de febrero el proyecto de reparcelación para urbanizar la zona.

De manera paralela, la promotora está desarrollando una intensa agenda de contactos y reuniones con operadores y firmas de primer nivel, de las que sin embargo no han querido adelantar nada.

No obstante, portales de empleo como noticias trabajo sí adelantan ya algunos de los nombres de empresas que estarán implicadas en ese proyecto como Mercadona, Decathlon, KFC, Brico Depot o Gifi. Marcas muchas de ellas que no tienen presencia en estos momentos en el municipio ejidense. Además, con la llegada de Brico Depot, El Ejido volvería a disponer de una gran cadena de bricolaje, después del cierre de Brico King.

Por otra parte, el objetivo de la promotora es que el nuevo centro de ocio y restauración, que está previsto que no cuente con comercios de moda y complementos, entre en funcionamiento en 2021. Para ello, es posible que las obras pudieran comenzar incluso a lo largo de este mismo año, si bien sobre este punto no se ha pronunciado la propiedad, puesto que son muchos los aspectos que es necesario abordar antes.

Incluirá un gimnasio

De esta forma, este nuevo centro que se construirá sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados, contará con tres plantas. La primera se destinará de manera íntegra a aparcamiento, mientras que la segunda compatibilizará una parte de aparcamiento y otra de comercio. La planta superior tendrá un formato peatonal con locales de restauración. En esta misma planta se ubicará además un gimnasio.

La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), órgano consultivo de la Junta de Andalucía, ya informó favorablemente sobre la instalación de un gran establecimiento comercial en el Ejido. Un nuevo espacio, que sin embargo, no vendrá a rivalizar con el Centro Comercial Copo, del que se encontrará muy próximo, o con otras grandes instalaciones como la de El Corte Inglés, sino a ampliar la oferta de ocio y restauración que existe en el municipio.

En esta línea el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló que el objetivo es crear una zona «de mucha calidad, agradable, donde poder tomar un café, comer o tomar una copa y creo que es una buena iniciativa».

Asimismo, el máximo responsable municipal apuntó que a lo largo de este año debería finalizarse la urbanización y podría arrancar la construcción del nuevo centro, «porque puede simultanearse la construcción y la urbanización».

En este sentido, destaca también la ubicación en la que se ha decidido establecer este nuevo centro de ocio y restauración, convirtiendo toda esa zona de Santo Domingo en un nuevo centro neurálgico del municipio. Y todo ello teniendo en cuenta las mejoras que se esperan a nivel viario.

Sobre este asunto, el primer edil subrayó que «se debe estar concluyendo la redacción del enlace viario de Copo, con lo que el tráfico será más fluido, se amplía la plataforma del centro, se mete un carril bici y una senda peatonal, se mejoran los escapes tanto dirección Almería como dirección Málaga, y las entradas y salidas, con lo cual esa inversión que irá sobre los 4,5 millones de euros, incluyendo la de Santa María del Águila, hará que ese enlace sea mucho más dinámico».