Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 26 de diciembre 2019, 19:42
El campeón de España de Windsurf tanto en Olas como Slalom se decidirá desde mañana y durante los próximos cuatro días en las aguas de Almerimar, que acogen la última prueba del Campeonato de España de todas las categorías, organizado por Víctor Fernández Center.
Publicidad
Precisamente el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Ejido y el organizador se ha firmado hoy en la sala de Juntas, con la presencia del tricampeón del mundo, recién llegado al municipio, donde este año arrancará su preparación del próximo mundial, después de que Víctor Fernández acabara el de 2019 como quinto clasificado. Pese a que llegó con opciones al título a la última prueba, celebrada en Hawai, las complicaciones que hubo durante la prueba le alejaron de la posibilidad de un nuevo título.
Y si el año finalizará en El Ejido con una competición de ámbito nacional, arrancará 2020 con una prueba de ámbito mundial como es la primera prueba del Campeonato del Mundo Junior PWA y que certifica el crecimiento del turismo deportivo en el municipio, después de que el pasado fin de semana también acogiera el Campeonato de España de Golf Senior.
Así, mañana desde las ocho de la mañana y hasta las doce se llevarán a cabo las inscripciones del Campeonato de España y por la tarde dará comienzo la competición. Se espera que estos dos o tres primeros días haya Levante, lo que garantiza que al menos se podrá disputar el Campeonato en modalidad de Slalom y quedará por ver si es posible disputar el de Olas, mientras que aún es pronto para saber si en los primeros días del año habrá viento que permita disputar la prueba del Campeonato del Mundo que en las dos primeras ediciones no tuvo problemas para poder disputarse.
Se espera, además, un alto índice de participación local del Club Víctor Fernández con la asistencia de deportistas como Regina Villegas, Cosme Martín y José Antonio Casanova. Estos mismos participarán también en el Campeonato de España desde hoy, así como otros jóvenes locales del Club Mar Azul, también de Almerimar.
Publicidad
Deporte y turismo
El alcalde afirmó que «acoger esta prueba mundial supone para nuestro municipio un importante revulsivo turístico, ya que nos permite, en primer lugar, promocionar toda la oferta náutica y deportiva que tenemos, así como diversificar y aprovechar todos los recursos para crear sinergias entre deporte y turismo».
Por otra parte, Góngora hizo hincapié en que desde que abriera sus puertas Víctor Fernández Center en el año 2012, «miles de jóvenes han pasado por estas instalaciones para aprender y perfeccionar su técnica, de forma que se está preparando a muchas promesas que comienzan a pisar fuerte en esta disciplina».
Publicidad
Dos meses en casa
Precisamente este año, esos jóvenes podrán compartir más tiempo con Víctor Fernández ya que tiene previsto pasar enero y febrero en Almerimar y prepararse físicamente en Almerimar para el inicio del próximo mundial, que arrancará en Gran Canaria en mayo y donde el objetivo será conseguir podio, ya que hasta el momento no ha logrado pasar del cuarto puesto de la clasificación.
Además, Víctor Fernández confesó que se encuentra muy bien físicamente y le gustaría conseguir un nuevo título del Mundo que dedicar a su hijo, que nació la pasada semana. Asimismo, el tricampeón del Mundo se mostró muy feliz por su reciente incorporación al equipo Movistar de Vela.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.