Nuevas plantas para parques y zonas verdes municipales

Nuevas plantas para parques y zonas verdes municipales

El Ayuntamiento de El Ejido va a recibir más de 5.300 plantas del Plan Savia de Diputación

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido va a recibir más de 5.300 plantas para la creación, regeneración y mejora de las zonas verdes del municipio a través del Plan Savia 2018/19 de la Diputación de Almería.

El Plan entregará plantas forestales y ornamentales del Vivero Provincial en la época del año indicada y antes del 30 de noviembre para llevar a cabo la plantación en los espacios públicos que se determinen.

Entre las plantas y arbustos adjudicadas hay palmeras, algarrobo, jacaranda, cinamomo, tipuana, drago, adelfa, rosal o arbusto de la Pimienta. En total serán 5.302 plantas, de las cuales 12 serán palmeras, otras 132 son de plantas arboladas, 15 de grasas y 5.143 arbustos.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, indicó que «el objetivo de esta Convocatoria de Asistencia Económica es el de mejorar el entorno ambiental de El Ejido gracias a las plantas y árboles que vamos a recibir».

Será la empresa pública DUE la encarga de llevar a cabo la plantación de todas las especies, que tienen un valor de 5.143 euros, en varias localizaciones para las que «se ha tenido en cuenta el entorno y se ha considerado que las especies propuestas se adecuen a las condiciones ambientales y bioclimáticas del término municipal».

Los espacios en los que se va a actuar son el parque García Lorca, en los cementerios de El Ejido, Balerma y Las Norias, parque Urbanización Playas de Balerma, plaza Claudio, plaza en calle Núñez de Balboa en Santo Domingo, plaza en calles Agamenón con Rodrigo de Triana en Santo Domingo, entre otras.

Hasta el momento ya se han realizado plantaciones en el parque ubicado entre las calles García Lorca y Cherín, y las plazas en Calle Núñez de Balboa, calles Agamenón y Rodrigo de Triana y en calles Sócrates y Mira Maeso.